COMERCIO

Las calles se rinden al glamour y a la animación en una noche de compras

shopping night
photo_camera La Shopping Night volvió a abarrotar, un año más, las calles del centro de la ciudad de Ourense (XESÚS FARIÑAS).

La Shopping Night no defraudó: espectáculos de danza, conciertos en directo y pasacalles encandilaron a los ourensanos

Las calles del centro de la ciudad se rindieron este viernes a la magia de la Shopping Night. Desde el Parque de San Lázaro hasta la Praza Maior, miles de ourensanos se dejaron encandilar por la música, los espectáculos de danza, los pasacalles y los descuentos especiales de las más de cien tiendas participantes. Vecinos y foráneos disfrutaron del ambiente callejero, que hacía pensar más en una jornada veraniega que en la primera semana del mes de mayo. Pequeños y mayores bailaron, aplaudieron y compraron en las numerosas tiendas que se mantuvieron abiertas hasta las 00,00 horas. Una edición que, sin duda, ha sido un éxito de participación, según explicaba a última hora de la tarde Lorena Tato, gerente del Centro Comercial Aberto, entidad organizadora de la propuesta. "Hoy -por el viernes- se ve mucho ambiente, las tiendas están llenas... Es un gusto", aseguraba. 

La fiesta arrancó a las 20,00 horas en el Jardín Japonés, a cargo del dj Javi Senz, que guió la inauguración y dio la bienvenida a los múltiples curiosos que se acercaron. "Hace 7 años, cuando planteamos realizar este evento, en el que participaron 30 empresas. Hoy somos más de un centenar de comercios, además de párkings, hoteles y administraciones", recordó Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto, organizador del evento. Rivera aprovechó la ocasión para pedir la colaboración política para desentumecer el músculo del comercio local en la ciudad: "Tenemos que aunar esfuerzos, como os dijimos hace 7 años". Gabriela Morello y Manuel Doval, dueños de 4Elementos, fueron los padrinos de la Shopping Night como ejemplo del éxito del emprendimiento en la ciudad. "Empezaron con una pequeña tienda y hoy tienen 6 establecimientos en ciudades como Vigo o Madrid", explicó el presentador. Tanto Morello como Doval aseguraron que el esfuerzo y el trabajo son claves para avanzar: "No fue fácil, pero se puede conseguir si trabajas duro". 

Por su parte, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, animó a los ourensanos a participar en el evento: "Os recomiendo pasear, oler y comprar, no os va a defraudar. Desde el órgano provincial tenemos claro el apoyo al comercio local". Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad, recordó durante su intervención que "mercar en Ourense é crear emprego, é potenciar o noso". El broche de oro de la inauguración lo pusieron dos bailarines del Club Ximnasia Pavillón, aupados por sus compañeros y por el público.


"Hoy da gusto pasear"


Las calles del centro de la ciudad se engalanaron para la ocasión, y los ourensanos disfrutaron de la amplia oferta, tanto dentro de los locales como fuera. En algunos, como Hermanos Barros, los clientes pudieron degustar dulces mientras realizaban las compras. "Por el momento, está yendo bien", aseguraban desde el establecimiento. Además de comercios de moda, espacios como la Plaza de Abastos también participaron en el evento, con una exhibición de baile flamenco y degustación de ternera gallega. En La Churrita, en la plaza de As Mercedes, hubo que preparar varias horneadas de churros morenos y camelias, debido a la gran afluencia. 

A pie de calle, la misma sensación: "Hoy da gusto pasear por la ciudad, hay mucha gente, música, bailes...". Y, cómo no, la del viernes fue una jornada de compras. "Por el momento hemos aprovechado los descuentos en gafas de sol", decía Noelia Pérez. "Además, también viene bien para hacer los regalos del Día de la Madre", añadía. "Nosotras venimos porque nuestras amigas actúan, pero también por las compras", explicaba Patricia Popescu. "Es genial que haya este ambiente por la calle", aseguraba la joven.

Te puede interesar