Roban de madrugada esculturas del ourensano Manuel Buciños y se las llevan a su habitación

La estatua, antes de sufrir el acto vandálico. (JORGE)
photo_camera La estatua, antes de sufrir el acto vandálico. (JORGE)
El conjunto escultórico, que se encuentra en el centro de Vigo, fue vandalizado por portugueses de mediana edad durante una despedida de soltero.

La Policía Local de Vigo ha identificado a dos portugueses de 34 años que se encontraban de despedida de soltero en Galicia. Se les acusa de atacar el conjunto escultórico "La familia" del escultor ourensano Manuel Buciños, ubicado en la Vía Norte de la ciudad olívica, frente al nuevo centro comercial Vialia. Por ello, fueron detenidos por un presunto delito de daños y trasladados a Comisaría, según informaron fuentes de la Policía Local. De la madre del conjunto escultórico solo quedaron las piernas, y los hijos ya no están. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, en torno a las 2,30 horas, cuando fueron varios testigos los encargados de alertar a la centralita del 092. Explicaron que fue a patadas como lograron arrancar tres de cuarto piezas para llevárselas con ellos hasta el hotel donde se hospedaban. 

Los agentes fueron capaces de localizar incluso el lugar donde se hospedaban los sospechosos. Y es que las tres estatuas fueron encontradas en su habitación. 

Te puede interesar