Ilustración

Cuatro artistas ourensanos suman sus ilustraciones al edificio colectivo “Nos vemos en los balcones”

Detalle de una ilustración de Christian Conch para la campaña Nos vemos en los balcones.
photo_camera Detalle de una ilustración de Christian Conch para la campaña Nos vemos en los balcones.

Ana Pumar, Christian Conch, Alba Gil y Leticia Priegue se unen a la iniciativa artística colectiva

Con el mundo paralizado por la pandemia, un rascacielos toma forma en internet. Eso sí, los ladrillos de este edificio no están hechos de barro, sino de tinta: es el bloque de pisos colectivo que están creando más de 300 creadores de toda España dentro de la iniciativa “Nos vemos en los balcones”.

“El proyecto parte de una base de entretenimiento y puesta en común de creativos en distintas disciplinas artísticas para mostrar apoyo en este momento”, explica Christian Conch, uno de los ilustradores ourensanos que se ha sumado a este proyecto. La idea nació de las zaragozanas Laura G. Alloza y Vera Galindo, que invitaron a artistas de todo el país para dibujar, fotografiar, cocinar o tejer sus balcones y sumarlos a este edificio online.

Bajo el hashtag #NosVemosEnLosBalcones, la iniciativa busca “unirnos todos un poco en la distancia”, apunta Alloza. “Para mí este edificio es la representación de lo que estamos viviendo hoy para el mañana, de la mejor forma contada, con una imagen que lo dice todo”, apunta la ourensana Ana Pumar, que ha decidido contribuir con esta ilustración: “es una L de ‘lanza a este virus por la ventana’, de ‘libérate’ aplaudiendo cada tarde”, explica.

No es la única forma que tiene Pumar de aportar su granito de arena durante el confinamiento: cuando comenzó la cuarentena, puso en descarga gratuita sus dos álbumes ilustrados, cuya presentación estaba programada para antes de la crisis inesperada. Se trata de “El sueño de Lily”, una historia infantil sobre superación y enfermedad, y “Lily y el niño sombra”, sobre el proceso de duelo y la pérdida.

Otra ourensana que participa en la iniciativa es Alba Gil, bajo el pseudónimo Calpurnia ad libitum. Su propuesta reimagina el edificio colectivo dentro de un particular universo RPG de mapaches y palomas:

Por último -de momento- encontramos el balcón de Leticia Priegue. Se trata, en sus palabras, de “un balcón lleno de vida y de color para hacer frente a los días grises que se puedan tener”. Para Priegue, “no siempre vamos a estar 'top' en estos días, pero sí hay que tratar de llevarlos lo mejor posible”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En estos días me enteré de una iniciativa preciosa de @nosvemosenlosbalcones en la que quieren crear un edificio con ilustraciones, fotografías, etc de diferentes artistas. Me ha servido de inspiración y he creado mi balcón. Un balcón lleno de vida y de color para hacer frente a los días grises que se puedan tener. No siempre vamos a estar 🔝 en estos días, pero si hay que tratar de llevarlos lo mejor posible. Espero que os guste lo que he hecho. Un saludo enorme a tod@s y a seguir aguantando que ya queda menos!!! #nosvemosenlosbalcones #yomequedoencasa #nomeaburroencasa #ilustracion #ilustradora #acuarela #bordadoartistico #bordadoenpapel #inspirada #illustration #illustrator #stayhome #watercolor #embroidery #embroideryart #inspired #leticiapriegue

Una publicación compartida de Leticia Priegue (@leticia_priegue) el

Te puede interesar