Los ladrones sustrajeron 6.000 euros pero la víctima, de 95 años, no lo notó hasta el día siguiente

Asaltada una casa en Allariz mientras su dueño dormía

Manuel Conde junto a su vivienda. Los ladrones forzaron la puerta con una horquilla y un rastrillo.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los ladrones asaltaron la vivienda de Manuel Conde, de 95 años, en la localidad de Pazos de Meire (Allariz) mientras éste dormía y sustrajeron 6.000 euros. La víctima no se enteró del robo hasta la mañana siguiente. La víctima reconocía ayer que no se explicaba cómo pudo ocurrir el robo porque tiene 'muy mal sueño', pero no se enteró de nada y 'no escuché ningún ruido'.
El robo se registró en la madrugada del domingo y los autores dejaron el pueblo sin suministro eléctrico ni servicio telefónico, al cortar los cables de ambos tendidos. Después, con una horquilla y un rastrillo forzaron la puerta de la vivienda, llegando incluso a realizar un agujero en la parte de la pared en la que está incrustada la cerradura. Tras abrir la puerta, los ladrones revolvieron toda la vivienda hasta dar con los 6.000 euros que Manuel Conde guardaba en un sobre, que tenía metido en la mesita de noche de la habitación en que dormía.

Conseguido el botín, abandonaron el inmueble dejando todo revuelto. 'Cuando desperté, toda la casa estaba patas arriba, ya me percaté de que algo había pasado', explicó el nonagenario.

Lo primero que hizo fue abrir la mesita de noche y comprobar si estaba el dinero, pero el sobre había desaparecido. 'De momento, no me he fijado si falta algo más', apuntó Manuel Conde.


DINERO PARA TRANSPORTE

El hombre guardaba el dinero en casa al tener que desplazarse prácticamente a diario a Ourense para estar con su esposa, ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense a causa de una dolencia.

El robo conmocionó al vecindario, que ayer arropaba al nonagenario. 'Fue mejor que no se enterara de nada. Si llega a despertarse, además de llevarse el dinero aún le pegan', explicaba una vecina.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la vivienda y centra la investigación en las personas cercanas a Manuel Conpues sospecha que los ladrones conocían que estaba solo y la cantidad de dinero que tenía en la casa.

Te puede interesar