Asaltan dos almacenes de bebidas en Verín descolgándose con cuerdas desde el tejado

Los ladrones se apoderaron de bebidas alcohólicas, cajas de atún y de golosinas, todo ello valorado en más de 45.000 euros, en dos almacenes que están prácticamente pegados en el polígono industrial de Pazos (Verín). En uno de los almacenes, conocido como distribuciones Bolero, también se llevaron 6.000 euros en metálico, mientras que en el otro, de Estrella Galicia, los asaltantes sustrajeron el camión de reparto, en el que cargaron el botín y se dieron a la fuga.
Los delincuentes visitaron un tercer almacén en la zona, pero no se llevaron nada al haber sólo en su interior leche, agua y pellets de madera para estufas.

Los robos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes, aunque no trascendieron hasta la jornada de ayer. Para acceder al interior de cada uno de los almacenes, los asaltantes arrancaron parte de las chapas del techo y se descolgaron con cuerdas. El primero que visitaron fue el de Estrella de Galicia, donde, además de las numerosas bebidas alcohólicas, se llevaron material informático y una televisión, según explicó su responsable Aitor García.

'El robo fue sobre las cuatro de la madrugada porque la cámara de seguridad de una empresa cercana recogió el momento en que abrían las puertas y marchaban con el camión de reparto, cargado con la mercancía', añadió el industrial.

La cámara de seguridad, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Guardia Civil, solamente recogió la imagen del vehículo, del que iban cayendo botellas de bebidas alcohólica quizás debido a su mala colocación a causa de las prisas que tenían los asaltantes. 'La imagen de ellos no quedó grabada', apuntó Aitor García.

A los pocos metros, aunque tras doblar una esquina, está el almacén de distribuciones Bolero, donde los delincuentes accedieron al interior utilizando el mismo método. 'Inutilizaron el sistema de alarma, cortaron los cables', explicó el gerente, Xosé Ramón Blanco.

En este caso, se lo tomaron con más calma, dado que los asaltantes antes de cargar el botín endulzaron el paladar comiendo varias golosinas de chocolate y regaliz. Después arramplaron con todo lo que había en las estanterías, vinos, licores, ron, coñac, whisky e incluso cajas enteras de latas de atún. También se apoderaron de 6.000 euros que había en una caja fuerte, cargando toda la mercancía en el camión que habían robado en la nave anterior.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la tres naves pero, según pudo saber este periódico, no encuentra pistas que permitan identificar a los ladrones. En la jornada de ayer, aún no había sido localizado el camión sustraído y los agentes trabajan con la hipótesis de que los delincuentes pudieron huir hacia Portugal con el objetivo de vender el botín a un precio menor.

Te puede interesar