Este es el octavo robo que registra la estación de servicio, situada en la carretera OU-540, en cinco años

Asaltan una gasolinera en Barbadás con un butrón

El agujero, una vez tapado. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La estación de servicio de Loiro (Barbadás) sufrió una nuevo robo, el octavo en cinco años. En esta ocasión, los ladrones accedieron al negocio realizando un butrón en una de las paredes laterales.
Una vez en el interior, se apoderaron de 800 euros que había en la caja registradora y en las máquinas expendedoras de refrescos y café. También sustrajeron diverso material que estaba a la venta, incluida una caja de pilas para linternas.

El robo se registró en la madrugada de ayer cuando no había nadie en las instalaciones. 'Por las noches cerramos y dejamos conectados los sistemas de alarma', explicaron en la estación de servicio.

Pero los dispositivos de alerta no llegaron a sonar, dado que los delincuentes, según la Guardia Civil, utilizaron un inhibidor de frecuencia y cortaron el tendido telefónico. 'Ocasionaron cuantiosos daños en las instalaciones, porque, además de cortar los cables, destrozaron todo el interior a la búsqueda de dinero', añadieron en el negocio.

Una empresa tapaba en la mañana de ayer el agujero que realizaron los ladrones en la pared, mientras que operarios de Telefónica reponían el servicio. La estación de servicio, de la red Galp, está situada en la margen derecha de la carretera OU-540, en dirección Ourense, entre las localidades de Loiro y Bentraces (Barbadás), cuyos vecinos no se percataron del robo. 'Estamos en una zona aislada y los ladrones lo saben, por eso tenemos registrado tantos robos', explicaron en el negocio.

Los ladrones se desplazaron al lugar en coche y, según la Guardia Civil, utilizaron guantes y pasamontañas.

Te puede interesar