Asaltan una oficina bancaria de Vilamarín pero no logran llevarse la caja fuerte

Los ladrones, que iban encapuchados, destrozaron las puertas con azadones
Tres encapuchados asaltaron en la madrugada la oficina de Caixanova en Vilamarín. Entraron en las instalaciones destrozando con azadones las puertas y se fueron directamente a la caja fuerte, que lograron arrancar y trasladarla hasta la calle pero, cuando se disponían a cargarla en un coche robado, los sorprendió la Guardia Civil y se dieron a la fuga. Miguel Ángel La oficina asaltada. Los ladrones destrozaron las puertas de acceso.
El Centro de Seguridad de Caixanova frustró en la madrugada un asalto en su oficina de Vilamarín. Tres encapuchados entraron sobre las 02.40 horas en las instalaciones, después de destrozar la puerta con azadones, que también utilizaron para arrancar la caja fuerte y sacarla al exterior.

Cuando estaban en plena faena, los responsables del Centro de Seguridad se percataron, a través de la cámara de vigilancia, del movimiento que había en el interior de las instalaciones y alertaron a la Guardia Civil.

Una patrulla acudió al lugar de inmediato, justo cuando los tres encapuchados se disponían a cargar la caja fuerte en un coche todoterreno que con anterioridad había robado a los voluntarios de Protección Civil de Vilamarín.

Los ladrones, ante la presencia de la Guardia Civil, abandonaron la caja fuerte y huyeron posiblemente en otro coche que tenían estacionado en la zona.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo en todo el municipio, ante la sospecha de que pudieran escapar a pie, pero la vigilancia aún no había dado fruto en la noche de ayer, según fuentes del instituto armado.

Los encapuchados robaron el coche de Protección Civil, que estaba aparcado cerca de la oficina de crédito, minutos antes de perpetrar el asalto.


Actuaron sin dejar huellas

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la oficina financiera y en el vehículo a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los tres encapuchados, que se cubrieron el rostro con la capucha de la cazadora. La revisión no dio resultado, dado que ‘actuaron con guantes. Por la forma de actuar, no es el primer robo que llevan perpetrado en la provincia. Son profesionales’, afirmaron fuentes de la Guardia Civil. Los agentes no descartan que los tres encapuchados se desplacen desde otra provincia de Galicia, tras fijar el objetivo y tener estudiado el dinero que podría haber en las instalaciones. El Centro de Seguridad también alertó a los trabajadores de la oficina de crédito para que recogieran la caja fuerte, la colocaran en su lugar y avisaran a un cerrajero para reparar los desperfectos ocasionados en los accesos.

Los ladrones no llegaron a sustraer dinero ni ningún tipo de documentación, según la Guardia Civil.


Te puede interesar