Paulino Alberto Martínez Castro fue abordado por un joven que le disparó varios tiros, en la localidad de Hermosillo

Asesinado un empresario del sector hostelero oriundo de Avión

Paulino Alberto Martínez Castro, de 43 años, nacido en México y cuyos padres son naturales de la localidad de Mouriscados (Avión), fue asesinado el pasado viernes, día 21, en la localidad de Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora. Martínez Castro se dedicaba a la hostelería y era gerente del hotel Santiago Plaza. Hoy, a las cinco de la tarde, se celebrará el funeral en el cementerio parroquial de Abelenda de Avión.
Fuentes de la familia del fallecido declararon que su muerte pudo deberse a que el asesino lo confundió con otra persona. Señalaron que Paulino Alberto Martínez salía de una entidad financiera cuando fue abordado por un individuo joven que le llamó por un nombre distinto al suyo, él intentó aclarar que estaba en un error, al mismo tiempo que se subía a su vehículo, un pick up Toyota Tundra. Fue entonces cuando el asaltante disparó dos tiros contra el vehículo, lo que obligó a la víctima a abandonarlo para intentar buscar ayuda. 'Hai dúas versións, porque uns din que lle disparou alí mismo, e outros que botou a correr, pero que finalmente o alcanzou e lle disparou varias veces ata matalo', señalaba un familiar.


SECUENCIA DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron pasadas las 13,30 horas del día 21, viernes, y el agresor, según testigos presenciales iba sólo, dándose posteriormente a la fuga en una moto. Los testigos también indicaron que la víctima fue perseguida a pie por un muchacho joven de alrededor de 24 años, que portaba un casco.

Posteriormente, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaban que el vehículo de este oriundo de Avión presentaba dos impactos de bala, uno en el guardabarro y otro en el cristal de la puerta delantera, ambos por el lado del conductor. Además, también trascendió que en el lugar en donde ocurrieron los hechos se encontraron casquillos de dos diferentes tipos de armas, al parecer calibre 9 milímetros y 32 super.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora solicitaba de las autoridades mexicanas el esclarecimiento del homicidio de este empresario que, según apuntan, es una víctima más de la delincuencia organizada de esa ciudad.

Los restos de Paulino Alberto Martínez fueron sepultados ayer en el cementerio de Abelenda, en Avión, en donde hoy tendrá lugar el funeral, que comenzará a las cinco de la tarde.

Te puede interesar