Tráfico

Así es el nuevo coche de la Policía Local para controlar el tráfico en Ourense

Ourense 1/3/23
Presentación coche multamóvil en la policía local

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Interior del nuevo coche de la Policía Local de Ourense (Foto: Martiño Pinal).
El nuevo coche de la Policía Local permitirá, entre otras cosas,  gestionar las sanciones, controlar la doble fila o las zonas de carga y descarga en Ourense

La Policía Local ya cuenta con un nuevo vehículo para vigilar el tráfico en las calles de Ourense. Un turismo que cuenta con el sistema "Appolo", que usa la inteligencia artificial para cruzar las bases de datos de los diferentes estamentos policiales e identificar cualquier irregularidad. 

Este nuevo coche policial puede tramitar las multas al momento, evitando el papeleo posterior a la vigilancia en las calles. Además, el sistema Appolo permite localizar coches robados, vehículos que no tengan seguro o no hayan pasado la ITV o comprobar si un conductor tiene el carné retirado o caducado. A mayores  se puede controlar los coches aparcados en doble fila, los excesos de velocidad, el acceso al Casco Vello o localizar algún coche si su dueño no sabe donde aparcó. También permitirá controlar las emisiones de CO2 de los vehículos. 

El sistema Appolo, instalado en este nuevo vehículo, estará conectado al centro de comunicaciones de la Policía Local de Ourense gracias al software Atenea. De esta forma también podrá vigilar toda la ciudad con las ayudas de las cámaras de vigilancia que se prevé instalar en próximas fechas en diferentes espacios de la urbe. 

Te puede interesar