El objetivo es crear una nueva empresa de reciclaje de papel y cartón

Asmis abre un rastro para emplear a discapacitados

Fernando Melo, con los carteles de una de las iniciativas solidarias de Asmis. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La asociación de apoyo a la inserción laboral de discapacitados Asmis mantiene abierto un rastrillo solidario, situado en el número 32 de la calle Doctor Fleming, que tiene como objetivo recaudar fondos para la puesta en marcha de una empresa dedicada al reciclado de papel y cartón, y que empleará a 12 personas con discapacidad pertenecientes a la asociación.
'Necesitamos comprar una furgoneta y alquilar un local, para lo que precisamos unos 6.000 euros', explica Fernando Melo Otero, presidente de la asociación, cuyo objetivo es 'ayudar a las personas con discapacidad tanto en el ámbito laboral como a la hora de acceder y tramitar las distintas ayudas sociales', según señala Melo Otero.

Asmis agrupa actualmente a 275 socios, aunque empezó con 130 en el año 2011. Aunque su creación fue en Pontevedra, es en Ourense donde se ha radicado en los últimos meses, desarrollando diversas actividades solidarias, como una gala benéfica desarrollada el pasado 9 de junio en el Auditorio a favor de Giovanna, una niña de 17 años con el 'síndrome de la muñeca feliz', que le provoca problemas psicomotores y ataques epilépticos, y que gracias a lo recaudado está ingresada en un centro especializado de Cádiz.

En la actualidad, el objetivo más inmediato de la asociación es la empresa de reciclaje, 'que ya estaría medio en marcha si dos de las personas que contratamos para vender las participaciones de Navidad no se hubieran ido con la mayoría de la recaudación', apunta el presidente de Asmis.

Para paliar el agujero dejado por el robo, la asociación puso en marcha el rastrillo, que estará abierto hasta principios de marzo, y en el que se pueden encontrar desde camisetas firmadas por jugadores como Valerón o de los equipos más destacados de Primera División, pasando por los guantes firmados por Marc Márquez (campeón de MotoGP), botellas de vino de primeras marcas a cuatro euros; juguetes todavía sin estrenar y a mitad de precio o ropa, calzado, libros o CD's.

Además han puesto en marcha una campaña de recogida de tapones, en la que colaboran particulares, colegios y empresas, y una rifa de 2.500 euros, 'cuyos cupones pueden adquirirse por tres euros en el rastrillo', señala Melo Otero.

Te puede interesar