Los afectados recibirán ayuda del Concello

Una asociación lucha por reducir las secuelas que causan las drogas de diseño

Francisco Rodríguez (derecha) con responsables de ’Cadabullo’.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, mostró un total apoyo a la asociación ’Cadabullo’ para desarrollar acciones con el objetivo de prevenir la patología dual, trastornos psíquicos derivados del consumo de drogas, y mejorar la atención a los afectados.

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, se reunió esta mañana en el Concello con la presidenta, Gina del Río, y con otros responsables de la asociación ’Cadabullo’, entidad destinada a la promoción social de personas con dificultades de patología dual psíquica.
Durante la reunión, el alcalde expresó el total apoyo del Concello a la asociación y su voluntad de colaborar en todas las iniciativas que planteen para fomentar tanto la prevención social de la patología dual como la atención a las personas que la padecen. Esta muestra de apoyo ratifica el compromiso del Concello de aumentar la colaboración con las asociaciones que trabajan el área de la atención a las drogodependencias.

Los afectados por la patología dual sufren trastornos psíquicos derivados del consumo de estupefacientes, sobre todo drogas de diseño y cocaína. Es un síndrome que registra cada vez un número mayor de casos, según explicaron responsables de la asociación, además advirtieron que las toxicomanías y las patologías psíquicas tienden a asociarse en un 75% de los casos. Los impulsores de esta asociación son familiares y profesionales con una larga experiencia en este ámbito, y pretenden desarrollar iniciativas enfocadas a la prevención de esta enfermedad y a prestar una mejor atención a los afectados.

Tras esta primera reunión, los responsables de la asociación serán recibidos próximamente por la concejala de Bienestar Social, Marga Martín, y por los técnicos de esta área municipal, para concretar los proyectos y las medidas de apoyo a desarrollar en el futuro con esta asociación.

Día de los Discapacitados

Precisamente y con motivo del Día Internacional de los Discapacitados, Marga Martín ha declarado que se reforzarán las políticas sociales en favor de este colectivo. Entre las primeras iniciativas se encuentra la creación de una comisión de trabajo que estudie la eliminación de las barreras arquitectónicas. También afirmó que revisarán los convenios con las asociaciones y se revitalizará el Consello Municipal de Asuntos Sociais.


Te puede interesar