La asociación vecinal ‘San Breixo’, muy crítica con las obras en la carretera de Seixalbo

La asociación de vecinos ‘San Breixo’ de Seixalbo reprocha la ‘nula sensibilidade’ de la Delegación de la Consellería de Política Territorial en la reparación de la carretera de Seixalbo. Asimismo, reivindica una velocidad no superior a 50 kilómetros por hora y varias rotondas y paradas de autobuses.
La asociación de vecinos ‘San Breixo’ de Seixalbo considera que la delegación provincial de Política Territorial tienen una ‘nula sensibilidade pola reparación-reposición da OU-105’. El colectivo vecinal asegura que quiere dejar claro el posicionamiento marcado en las entrevistas que ha mantenido con el delegado provincial, Raúl Fernández, afirmando que ‘non é esta a clase de reparación ou reposición que esta comunidade propón para o mellor discurrir deste viario e, polo tanto, non nos vamos sentir cómplices senón críticos coa reparación que se está a levar a cabo’.

El colectivo, que no descarta acciones futuras con relación a este tema, entiende que esta víadebe tener una velocidad ‘non superior a 50 kilómetros por hora’. Sugiere, además, varias actuaciones, como una rotonda a la altura del Paco Paz, del tanatorio, de Seixalbo Centro y de la zona industrial (en las cuatro últimas también reclama una marquesina y un paso de peatones). Del mismo modo, propone una glorieta y un paso de cebra en el Alto de O Cumial y completar las aceras existentes. La asociación solicita, además, paradas de autobús adecuadas y próximas a los pasos de peatones.

Peticiones

Así las cosas, la asociación vecinal sugiere a los técnicos de la Delegación que ‘relean as peticións reiteradas que leva facendo esta asociación sen descanso’. Del mismo modo, y dado que no se han recogido sus sugerencias, la asociación entiende que ‘non nos podemos deixar como consentidores nas obras que soamente deciden os demais’.


Te puede interesar