Ourense

Animalistas piden "reubicar" al perro que atacó a cuatro personas en O Bolo

Ourense

suceso

Animalistas piden "reubicar" al perro que atacó a cuatro personas en O Bolo

Las asociaciones solicitan que el animal sea trasladado a un adiestrador profesional, así como la búsqueda de una nueva familia

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido este lunes la "reubicación" y "rehabilitación" del perro --de raza mastín-- implicado en el incidente ocurrido el pasado domingo en O Bolo que dejó cuatro personas heridas.

Ambo colectivos han señalado a través de un comunicado que la tenencia de un animal supone una "responsabilidad" y no una "obligación". Por ello, reclaman que el animal sea trasladado a un adiestrador profesional, además de buscarle una familia que lo atienda "como es debido".

Por su parte, también han tachado de "poco relevante" el hecho de que el animal estuviese en "celo", como motivo principal del ataque. Conforme a esto, los animalistas han recordado que con una "intervención veterinaria" se pudo haber "prevenido" el accidente.

Así, solicitan a los poderes públicos a través de ayudas económicas, el fomento de las operaciones de esterilización para evitar "camadas indeseadas" e incluso "mitigar" determinados comportamientos.