INVESTIGACIÓN

Asuntos Internos analiza móviles decomisados en la trama Zamburiña

El juez instructor de la causa no llamara a declarar a más investigados -15 en total- y testigos por el momento

El titular de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, da por concluida, por ahora, la ronda de declaraciones de investigados en la llamada operación Zamburiña contra el tráfico de drogas y revelación de secretos (corrupción policial) en la que están imputados tanto presuntos traficantes de drogas como cuatro agentes que pertenecían al grupo de estupefacientes de la Comisaría de As Lagoas.

Tras la declaración de la última investigada este último miércoles, la policía Herminia M.C.G.,  el magistrado no citará ni a testigos ni a investigados (15 por ahora). Por lo tanto, quedan al margen los mandos superiores de los cuatro policías imputados con vistas a confirmar o desmentir que conocían los entresijos de las operaciones del grupo de drogas al que se investiga por supuesta corrupción. Una de las tesis de Asuntos Internos es que los mandos no conocían las operaciones y que el grupo de drogas actuaba al margen de cualquier control, extremo que los imputados negaron en sus declaraciones ante el instructor.

Según fuentes cercanas al caso, la operación Zamburiña no contará con más imputados salvo que la información obtenida por Asuntos Internos tras volcar los discos duros de los ordenadores incautados a los detenidos y sus teléfonos móviles (mensajes de texto) revelen algo nuevo.

El origen
La investigación judicial de la Zamburiña comenzó el 4 de marzo del pasado año cuando el grupo que investiga a policías, al que fue remitido un anónimo -se sospecha que lo hizo un agente de la plantilla de Ourense- que hablaba de supuesta corrupción policial, pidió escuchas telefónicas. En ese oficio, aportaba un breve análisis, con seguimientos incluidos, con el que apoyar parte de las informaciones del anónimo 

Te puede interesar