Ourense

El Ateneo busca un cambio de estatutos para sobrevivir

Ourense

CIUDAD

El Ateneo busca un cambio de estatutos para sobrevivir

Mañana celebra su asamblea para analizar una nueva convocatoria electoral

El Ateneo continúa sin un futuro despejado. El local social continúa en la cuerda floja, al estar en venta por parte de sus propietarios, y no hay un relevo para la asumir la dirección de la entidad, al no haberse presentado ninguna candidatura en la última convocatoria electoral. Ambos puntos serán abordados mañana en la asamblea extraordinaria de socios,

La principal propuesta que se debatirá será una reforma de los actuales estatutos que, según aseguró la presidenta en funciones, Isabel Salgado, "se ha quedado ya obsoleta". Entre los puntos que se abordarán estará eliminar la condición de presentar una candidatura formada por 13 personas. "Cuando había más de 600 socios, era un número proporcional, pero ahora supone casi el 10 por ciento de los que somos. Resulta muy complicado cerrar una candidatura con tantas personas", explica Salgado.

Otro de los puntos que se analizarán será el nombramiento como vicepresidente del delegado de Cultura de la Xunta. "Esa figura ahora ya no existe como tal, así que no tiene sentido mantenerla", señala Isabel Salgado. La presidenta subraya que "estas son algunas de las ideas que planteará la junta, pero serán los socios los que decidan y esperemos a ver qué ideas aportan". La asamblea también valorará la convocatoria de unas nuevas elecciones y sus condiciones. En cuanto al local, el Ateneo soporta todos los gastos del que ocupa, "lo que supone una gran desembolso" y no encuentra ninguna alternativa.

Más en Ourense
Comentarios