CIUDAD

El Ateneo pierde socios pero mantiene su sede por ahora

photo_camera El secretario, la presidenta y la tesorera del Ateneo, leyendo los informes a los socios.

Celebró su asamblea ordinaria pendiente de la venta del local del Club Tenis, donde se ubica

Los socios del Ateneo de Ourense mantuvieron ayer su asamblea ordinaria en un ambiente casi familiar y sin ningún punto de confrontación, dando por aprobados los informes presentados, tanto por el secretario sobre la labor realizada durante el curso actual, como el de tesorería sobre el balance de cuentas y proyecto del presupuesto.

En cuanto al futuro de la entidad, ubicada en unos locales en venta desde hace tiempo y que desde hace algo más de año y medio han dejado de compartir con el Club de Tenis, ya desaparecido, la presidenta del Ateneo, Isabel Salgado aseguró que "mientras estemos ahí, mantendremos la esperanza de poder encontrar otras opciones para no desaparecer si la venta de estos locales se produce finalmente".

Aunque el futuro del Ateneo no parece demasiado prometedor, ya que el número de socios, actualmente entre unos 120 y 130, ha ido descendiendo en los últimos años y con ello también una de sus pocas fuentes de ingresos.

En la asamblea, además de abordar varios asuntos cotidianos, también se recordó que este año se producirán elecciones para elegir una nueva junta directiva. La actual presidenta, Isabel Salgado, aún no ha tomado la decisión de si se volverá a presentar.

Te puede interesar