Atenta contra dos agentes que lo detuvieron por dañar varios portales: “Os voy a matar”

Coche de Policía Local, en los Vinos de Ourense.
photo_camera Coche de Policía Local, en los Vinos de Ourense.
Este vecino amenazó a dos agentes de la Policía Local de Ourense

Atentar contra dos policías le costó a Alfredo L.G. una condena de seis meses de prisión y una multa de 900 euros. Los hechos por los que ha sido considerado culpable ocurrieron el 29 de julio de 2021. Dos policías locales patrullaban por la calle Ensino de O Couto cuando fueron alertados porque el imputado estaba asestando patadas a numerosos portales y a los vehículos que estaban estacionados en la vía.

La agresión

Los agentes lo pillaron in fraganti, con un objeto en la mano golpeando un portal. Le preguntaron qué le pasaba y Alfredo L.G. se dio la vuelta y les espetó a viva voz: “Hijos de puta, ¿qué queréis!”. Ante su conducta, los agentes le indicaron que se calmase y que se pusiese contra la pared. Procedieron entonces a hacerle un cacheo superficial cuando, en un momento dado, el acusado asestó un puñetazo en el pecho a uno de los policías. Volvió a gritarles a viva voz: “Hijos de puta , qué queréis, iros de putas”. En ese momento, procedieron a reducirle. 

Los agentes trataron de calmarlo pero el imputado continuó profiriendo amenazas como “os voy a matar a todos y será lo último que haga en mi vida, dejadme ir”. A continuación, ya boca abajo en el suelo, se golpeó la cabeza contra el asfalto.

Los desperfectos

Los desperfectos que ocasionó en puertas y telefonillos ascendieron a 597,25 euros. Además, el daño que provocó a un vehículo con un ladrillo está valorado en 496,94 euros. El acusado presentaba una adicción a las drogas.

Te puede interesar