El autor del robo accedió con el rostro parcialmente cubierto y después de amenazar a la empleada se llevó 1.200 euros

Atraca una farmacia armado con pistola a cien metros de la Comisaría

Farmacia de la calle Curros Enríquez, número 35, atracada ayer a punta de pistola. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La farmacia situada en el número 35 de la calle Manuel Curros Enríquez fue el objetivo de un atraco en la mañana de ayer. 'Apenas habíamos levantado la persiana y abierto las puertas al público, cuando irrumpió el caco', explicó a este medio uno de los empleados de la farmacia. Pasaban algunos minutos de las 9.30 horas. En ese momento, junto a la farmacéutica, desempeñaba sus funciones una empleada de la limpieza. El atracador accedió al interior con la cara parcialmente cubierta por un pasamontañas, lo que dificultó el reconocimiento de los rasgos faciales.
Pistola en mano, 'le pidió a la chica que atendía la farmacia que le entregase todo el dinero de la caja registradora'. Ésta así lo habría hecho, aunque el ladrón demandó una mayor cantidad de la que había en ese momento, y, según fuentes de la investigación, la farmacéutica se habría visto obligada a recurrir a una segunda caja. La Policía Nacional de Ourense cifró la cantidad sustraída en unos 1.200 euros. Una vez obtenido el botín, el atracador abandonó el local y sus inmediaciones a través de la calle Pablo Iglesias.

Fue un viandante quien puso los hecho en conocimiento de la Policía Nacional, cuya Comisaría se emplaza a escasos cien metros de la farmacia. A partir de ese momento se estableció un dispositivo de seguridad con el fin de localizar y detener al autor de atraco, tanto por efectivos uniformados de Seguridad Ciudadana como por funcionarios de Policía Judicial. Dicho dispositivo, al cierre de esta edición, todavía no había dado resultado.

Uno de los empleados de la farmacia señaló que es la primera vez que sufren un atraco de estas características, aunque 'en ocasiones anteriores hemos recibido la visita de algún toxicómano pidiendo dinero'.

Te puede interesar