Atropella a una mujer de 37 años tras saltarse un semáforo en rojo en Ourense

Ambulancia. Archivo.
Es el segundo atropello en menos de una semana en las vías urbanas, el anterior con una víctima mortal

Una mujer de 37 años fue atropellada ayer en la avenida de Otero Pedrayo de Ourense. Cerca de las doce de la mañana, un vehículo que circulaba dirección centro se saltaba un semáforo en rojo y la mujer accedía al paso de peatones, que estaba verde, al mismo tiempo. Debido al golpe, tuvo que ser trasladada al CHUO para recibir asistencia médica. Al lugar acudieron la Policía Local, los bomberos de Ourense y Protección Civil.

Es el tercer atropello urbano en menos de una semana. El pasado miércoles fallecía Juliana Braga, una mujer también de 37 años en la calle Pena Trevinca.

En su caso, el atropello se producía por la falta de visibilidad y de control de la velocidad  en las vías ourensanas. Un indecente que, posiblemente, aceleró la puesta en marcha de "Ourense ciudad 30", una de las campañas del Plan de Movilidad que llevaba un año en espera. Ahora, algunas de las calles con menos visibilidad ya cuentan con la presencia de radares móviles que, este fin de semana, registraron las primeras multas.

En los últimos nueve años se registraron ocho fallecidos por atropello en Ourense, una cifra que contrasta con los cero casos de Pontevedra, ciudad que se utiliza como ejemplo de peatonalización y medidas de seguridad en las carreteras.

Te puede interesar