OLEADA DE ATROPELLOS

Los atropellos se cobran dos vidas, en Verín y en la ciudad

<p></p>
photo_camera Fallece un hombre arrollado ayer en una calle verinense y la mujer accidentada hace 28 días en Ourense

Fallece un hombre arrollado ayer en una calle verinense y la mujer accidentada hace 28 días en Ourense

Manuel Rosas, 74 años, fallecía en la tarde de ayer en Verín tras ser atropellado a las doce del mediodía por un vehículo mientras cruzaba por la avenida de Sousas de la localidad. Como consecuencia del impacto en el que sufrió un fuerte golpe, fue trasladado de urgencia al centro hospitalario de la villa del Támega donde finalmente falleció pasadas las cuatro de la tarde.

El accidente se produjo a la altura del número 50 de la céntrica avenida verinense. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Policía Local del Concello de Verín, que han abierto una investigación para conocer las causas que provocaron el accidente.

En una primera estimación, los agentes han descartado que el vehículo que conducía un joven de la zona circulase a gran velocidad. Asimismo, y aunque está por determinar, parece ser que el hombre estaba atravesando un paseo de peatones cuando fue arrollado.

Mientras, pasadas las doce de la mañana, fallecía Carmen, de 62 años, atropellada a última hora de la tarde del 21 de diciembre cuando cruzaba por la avenida Nuestra Señora de la Saínza. Las graves heridas que le causó la moto que la arrolló -cruzaba por un lugar no habilitado- la mantuvieron en coma hasta ayer.

El accidente ocurrió a la altura del número 18, junto al cruce con Ramón Puga, y el motorista, un hombre de 32 que conducía una moto Honda 900 en sentido salida de la ciudad, también resultó herido de gravedad en el siniestro.

Precisamente, mientras que el fallecido en Verín inaugura la estadística mortal de accidentes de este 2016, la vecina de la ciudad engrosa el listado de accidentes muy graves del pasado año con dos víctima mortales. José B.L., de 69 años, falleció el 26 de noviembre en la ciudad al ser atropellado por un vehículo que invadió la acera. El accidente se produjo en la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Te puede interesar