Una auditoría del alumbrado reducirá el gasto en Amoeiro

El Concello de Amoeiro ha sometido su alumbrado público a una auditoría con el objetivo de mejorar la eficencia energética y reducir la contaminación lumíca en el municipio.
El estudio, que tuvo una duración aproximada de dos meses, incluyó un inventario de todo el sistema de alumbrado, así como mediciones tanto de las intensidades lumínicas como del consumo eléctrico.
Paralelamente se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la facturación de la compañía eléctrica con el objetivo de lograr tarifas y potencias más acordes con las necesidades del consumo.
Según el alcalde, Rafael Rodríguez, gracias al trabajo realizado se detectaron puntos de mejora que facilitarán alcanzar importantes ahorros en las facturas energéticas.
El Concello de Amoeiro lleva años trabajando en favor de la optimización del gasto energético, y prueba de ello es la presencia de lámparas Led y de inducción, 'con resultados moi alentadores', dice Rodríguez, quien señala que el objetivo es continuar en esta línea, 'para o que precisamos apoio das administracións'.

Te puede interesar