Paralelamente, la participación de la juventud destacó en el certamen de Valdeorras. que también crece en visitantes

Aumenta en Monterrei la asistencia a una Feira do Viño 'que medra ben'

Jiménez Morán (izquierda) y Méndez Atanes (derecha), el sábado, en Verín junto al resto de autoridades. (Foto: LOIS BLANCO)
La séptima edición de la Feira do Viño de Monterrei ha concluido con un gran un éxito de participación y un dato lo avala claramente: durante la jornada del sábado, la primera del certamen, se vendieron los mismos catavinos que a lo largo de los dos días de celebración del año pasado.
Para el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, este es el mejor indicativo de que la feria de este año ha sido un 'éxito'. La satisfacción de los organizadores es plena al tener en cuenta dos parámetros que, en un primer momento, parecían jugar en su contra. Por un lado, la crisis económica y, por otro, la reducción de bodegas participantes, que rebajó la cifra a una decena, de las 14 de 2011.

Así, el índice de participación fue altamente positivo para una feria que 'medra ben' y que año tras año se ha ido ganando un público fiel. Jiménez Morán destaca, además de la implicación de toda la villa, que 'veu moita xente de fóra'. En este sentido, el regidor verinense quiere alabar el 'gran traballo' de todos los productores de la comarca. La principal novedad de esta edición era el traslado desde la plaza de García Barbón hasta la de la Merced. 'Aínda que o fixemos con algo de medo, resultou ser un recinto impresionante e á xente gustoulle moito', dice el alcalde.


JUVENTUD EN A RÚA

Mientras, también Valdeorras promocionaba sus mejores vinos. En su caso son ya 15 años de feria vinícola y la participación social aumenta edición tras edición. En la tarde de ayer, a falta todavía de los actos centrales, el alcalde de A Rúa, Avelino García, se mostraba muy satisfecho con la asistencia del sábado, que 'adoita ser un pouco máis frouxo'. Las primeras estimaciones realizadas por bodegueros y organizadores 'foron impresionantes', aunque todavía sin cifras concretas. También los comentarios de los participantes, respecto a la calidad de los caldos valdeorreres, enorgullecieron a los responsables de la Feira do Viño de la zona.

Al igual que ocurre con la de Monterrei, el público que acude a este certamen es fiel. 'A xente repite', explica Avelino García. Como dato a destacar de la edición de este año, el regidor rues apunta a la participación de gente joven. 'Falamos de asistentes de entre 18 e 22 anos, que noutros anos quizais non tiñan abundado tanto', en palabras de García.

Te puede interesar