CONCELLO

Aumenta la tensión por la urbanización de la Asunción

<p></p>
photo_camera Contador colocado por los vecinos de la zona, ayer en 425 días.

El PSOE pide primar el interés público; los afectados, soluciones, y los promotores niegan su culpa

La paralización de las obras de urbanización de la rúa Asunción y avenida Otero Pedrayo sigue aumentando la tensión entre las partes implicadas, una situación que hoy llegará al salón de plenos a través de una moción del PSOE con la que quiere promover el desarrollo de la zona mediante un sistema de cooperación que prime los intereses públicos "y no los de particulares". Echan mano de los socialistas de los informes del interventor para que se resuelva el expediente y la gestión del ámbito la lidere el Concello.

Ante esto, la junta de compensación encargada de desarrollar la urbanización niega culpas en el retraso de la actuación, argumentando su gerente, Jesús Taibo, "que permanecemos a la espera desde hace exactamente un año y que no podemos realizar ninguna obra hasta que el proyecto de concesión sea resuelto, porque condiciona todo".

Fuentes municipales aseguran que el expediente sigue con los trámites administrativos, en el departamento de asesoría jurídica y que en el pleno de hoy se darán todas las explicaciones oportunas a los planteamientos de los socialistas.

Mientras tanto, los vecinos de la zona, agrupado en la plataforma Urba, critican que "se haya superado la vergonzosa barrera de los 400 días desde la paralización" y pide al Concello que "inicie expedientes sancionadores o multas coercitivas" contra la junta de compensación por "manejar a su antojo los plazos". En unos días tienen previsto reunirse con el concejal de Urbanismo, José Cudeiro.

Desde la junta de compensación, aseguran que "la prueba de que no se ha hecho nada incorrecto, es que no hemos recibido sanción alguna, comprendiendo la indignación vecinal", pero asegurando "que no podemos hacer más de lo que hacemos". 

Te puede interesar