OURENSE

Aurea Soto dejará de ser concejala el martes

photo_camera Aurea Soto y Agustín Fernández, el pasado lunes. Finalmente ella se irá el martes, día 20.

Un pleno aceptará su renuncia y aprobará las nuevas tarifas del Pabellón 

La concejala del PSOE en la ciudad, Áurea Soto, encausada por presunta prevaricación urbanística continuada, formalizará la renuncia a sus cargos en el pleno extraordinario del Concello convocado para el próximo martes, según anunció ayer el propio Consistorio. La comisión extraordinaria de pleno desarrollada ayer aprobó la convocatoria de la sesión, programada con un único punto resolutivo en el orden del día: la aprobación definitiva de las nuevas tasas del Pabellón de Os Remedios. El segundo asunto será dar cuenta de la renuncia de la edil a su escaño de concejal. Será sustituida previsiblemente por José Ramón Fernández Morgada, aunque a día de ayer él no lo había confirmado. De autoexcluirse, pasaría a la siguiente candidata, en este caso Montserrat Rodríguez, hija, precisamente, del veterano político socialista Antonio Rodríguez.

De esta forma, Soto dejará el cargo tan sólo una semana después de anunciar ella misma su salida del Concello y de confirmarse la revocación de competencias por parte del alcalde ourensano, Agustín Fernández, sin tener que esperar a la cita ordinaria del pleno del 6 de febrero.

El portavoz municipal socialista, José Angel Vázquez Barquero, habló ayer del reparto de las competencias que antes ostentaba Aurea Soto y que asumirán ahora el propio alcalde, caso de Urbanismo, y Juana Ageitos, actual edil de Comercio que también se ocupará de Infraestructuras y Servicios Generales. Con todo, no quiso valorar esa distribución, precisando que es una decisión del regidor que él se limita a asumir en su calidad de portavoz.

El PP había criticado el jueves que fuese Ageitos la que asumiese Infraestructuras, al considerar que su gestión es "ineficaz" y ha aumentado el malestar en los díscolos, con los que no se ha contado en esta remodelación de gobierno.

Te puede interesar