El Avant de Ourense a Coruña registró 704.000 pasajeros en 2017

Renfe presta 12 servicios diarios en esta ruta -seis en cada sentido-, a los que se le suman otros dos adicionales en días alternos.

El servicio de alta velocidad Avant que presta Renfe entre las ciudades de Ourense, Santiago y A Coruña registró 704.000 viajeros en 2017, lo que representa un incremento del 8,5 por ciento con respecto al año anterior.

En la actualidad, según indicó el Ministerio de Fomento, Renfe presta 12 servicios diarios en esta ruta -seis en cada sentido-, a los que se le suman otros dos adicionales en días alternos.

Además, durante el curso académico, para "dar respuesta a la demanda que generan los estudiantes", los viernes mantiene un servicio extra en cada sentido entre la ciudad de Ourense y Santiago.

Fomento destaca como "principal ventaja" de Avant para los usuarios su precio "reducido", puesto que considera que se trata de una "obligación de servicio público".

Este servicio de alta velocidad se presta con trenes de la serie S-121, que ofrecen 280 plazas en cada convoy y que, según Fomento, han sido "especialmente diseñados" para cubrir los servicios de media distancia tanto en vías convencionales como las de ancho internacional (UIC).

Te puede interesar