INFRAESTRUCTURAS

La avenida Otero Pedrayo, lista a finales de marzo

El lavado de cara de una de las arterias que conecta la periferia con el centro de la ciudad consta de dos rotondas, nuevos pasos de cebra y la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento así como la iluminación

La reforma de la avenida Otero Pedrayo estará ejecutada en su totalidad a finales de marzo, cumpliendo así el plazo de un año fijado en los pliegos de condiciones. Así lo destacó este viernes el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en una visita a los trabajos en la que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.

En estos momentos, la ejecución de la obra está "a un 80%", siendo realidad desde hace meses las dos rotondas diseñadas para canalizar el tráfico y mejorar la seguridad de vehículos y peatones, uno de los grandes objetivos de la actuación. Ya se atisban, además, los elementos decorativos de las glorietas, que serán un homenaje al Campus da Auga, con dos fuentes.

Jesús Vázquez destacó, por su parte, "que gañamos en accesibilidade e en luminosidade, ademais de novos pasos de peóns".

Preguntado sobre si se contempla algún paso de cebra más para impedir cruces indebidos, los técnicos aseguraron que los estudios realizados determinan que los existentes son suficientes para garantizar la permeabilidad.

La reforma de Otero Pedrayo se incluye en el protocolo firmado entre Concello y Xunta para mejorar vías autonómicas de la ciudad. 

Te puede interesar