OBRAS DE RENOVACiÓN

La avenida de Otero Pedrayo ya muestra su nueva imagen

Núñez Feijóo comprobó el resultado de las obras, tras una inversión de 2,2 millones de euros

La avenida de Otero Pedrayo de la ciudad ha completado su cambio de imagen, con un proyecto de 2,2 millones de euros.  La inversión, que fue aportada por la Xunta de Galicia a través de un convenio con el Concello, sirvió para, entre otras cosas, construir dos rotondas, una para dar acceso al barrio de A Rabaza, y la otra para acceder al Campus Universitario y la parroquia de la Asunción. Las dos glorietas fueron urbanizadas con espacios ajardinados entre los que luce una fuente, con la que se pretende simbolizar Ourense como ciudad del agua, además del río Miño y el Campus del Agua.

Las obras, finiquitadas, fueron inspeccionadas en la tarde de ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, y los concejales Ana Morenza y Carlos Campos. Los mandatarios coincidieron en la avenida que "perfectamente integrada" dentro del casco urbano. "La actuación levada a cabo dá resposta ás demandas que nos transmitiron os colectivos veciñais e alumnos do Campus", apuntó el regidor. Núñez Feijóo, se comprometió a continuar trabajando para hacer un casco urbano más "humano" y "seguro", citando actuaciones como las que se están llevando a cabo ya en Seixalbo y las previstas en las calles Marcelo Macías, Progreso, Arnoia, Concordia y la segunda fase de la mejora de la Ponte Vella.


Aceras e iluminación


Además de las rotondas, el proyecto de mejora de la Otero Pedrayo incluyó la construcción de nuevas aceras, un paseo peatonal y renovadas todas las canalizaciones de las redes de saneamiento y abastecimiento, además de la iluminación pública, en la que fueron instaladas farolas de led, que permiten un ahorro energético proporcionando más luz.

El proyecto también conllevó la instalación de semáforos con pulsadores, que pueden ser activados por los viandantes. Esta regulación, según la Xunta, mejora la seguridad vial a lo largo de la avenida, sobre todo para los usuarios del Campus.

Te puede interesar