Ayto. de Ourense pedirá a Xunta y Fomento que apoyen reducción tarifas Avant

La Corporación de Ourense ha aprobado hoy por unanimidad una moción del PP en la que se solicita una reducción de las tarifas del tren Avant entre Ourense y Santiago, al considerar que 'discrimina' al interior de Galicia, en este caso a la provincia orensana.
El pasado mes de junio Renfe aprobó las nuevas tarifas, que incluían reducciones tarifarias del 43% en los trayectos entre A Coruña y Santiago y entre A Coruña-Ourense, no así en el tramo Ourense y Santiago de Compostela, donde se mantuvo el precio.

Entonces, entonces el portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, criticó que el coste del trayecto a la capital gallega es 'uno de los más caros de España', con un valor de '0,15 céntimos' por kilómetro, frente a los '0,09' que cuesta el trayecto A Coruña-Santiago, lo que les llevó a presentar una moción en el pleno municipal.

La moción presentada en la sesión plenaria de hoy contó con los votos a favor de BNG-PSdeG y Democracia Orensana. En el escrito, se insta a Renfe a aplicar la reducción de los precios y también se pide a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y al Ministerio de Fomento el 'apoyo expreso' a esta demanda.

El PP aceptó además una enmienda presentada por el BNG en la que se pidió la incorporación de un tercer punto, relativo a solicitar una 'mayor frecuencia' en el número de trayectos, junto a la reducción tarifaria, con el fin de rentabilizar dicha inversión.

En su intervención, los nacionalistas, a través de la edil Marta Arribas, criticaron el 'precio abusivo' de este trayecto, aunque recordaron que no sólo ocurre en el Avant sino también en otras infraestructuras, y citaron el caso del peaje de la AG-53.

Finalmente, hicieron hincapié en la necesidad de trasladarle la situación de otras infraestructuras de la provincia, más allá del Avant, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando visite Ourense.

Te puede interesar