El Ayuntamiento de Ourense inicia un ciclo de charlas sobre el uso eficiente de los juegos biosaludables

El Ayuntamiento de Ourense iniciará esta semana un ciclo de charlas en colaboración con las asociaciones de vecinos destinadas a fomentar el uso más eficaz de las áreas de juegos biosaludables ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.
Los juegos biosaudables, cada vez son más demandados por los colectivos vecinales, según señaló el Gobierno local. Se trata de una serie de instalaciones formadas por aparatos y juegos orientados a la práctica de ejercicio físico de una manera divertida y sencilla para personas de todas las edades.

Así, destacó que facilitan la práctica de actividad física, y suponen un medio que permite incrementar la calidad de vida, mejorar la salud y mantener el tono muscular.

Existen diferentes tipos de aparatos para fortalecer las distintas partes del cuerpo, dependiendo de las necesidades de cada persona y momento. Así, destacan: la noria, el jinete, el esquí de fondo, el giro de cintura, el paseo, el remo, el mini esquí, el ascensor, el columpio, el masaje y las paralelas.

La finalidad de las charlas es que los vecinos aprenden a utilizar de la manera más eficiente las instalaciones de juegos biosaudables que se encuentran en su contorno. De hecho, las charlas se desarrollarán en aquellas asociaciones que tienen en sus cercanías áreas de juegos biosaudables.

Las charlas comenzarán el martes, 22 de septiembre en la asociación de vecinos Arreglar, de 19 a 21 horas. Hasta el día 7 de noviembre, se seguirán desarrollando hasta un total de 20 charlas, en las asociaciones Peliquín, AS Laxas, Polvorín, O Barrio, Cabeza de Vaca, Os Rosais, Vilar de Astrés, Santa Mariña, San Miguel de Canedo, A Lonia, A Ponte, Carlasca y Velle.

Te puede interesar