El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha la campaña 'OULimpadas' para lograr las 'mejores marcas de reciclaje'

El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha la campaña 'OULimpadas' para obtener las 'mejores marcas de reciclaje' en este año Olímpico. Esta iniciativa pretende conseguir de la ciudad de As Burgas una urbe más limpia.
La edil de Limpieza del Ayuntamiento de Ourense, Susana Bayo; el concejal de Deportes, Fernando Varela; y el presidente del Club Ourense Atletismo Academia Postal, Francisco Nóvoa, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense la campaña informativa y de sensibilización 'OULimpiadas' que pretende implicar a todos los ourensanos en el objetivo de conseguir una ciudad más limpia.

Coincidiendo con la celebración este verano de los Juegos Olímpicos, la campaña pretende invitar a los ciudadanos a prestar su colaboración para que la ciudad de Ourense pueda conseguir sus mejores marcas en materia de separación de residuos domésticos para hacer posible su reciclaje con los consiguientes beneficios medioambientales y económicos que comporta para la ciudad.

'OULimpadas', organizada por el Ayuntamiento de Ourense con la colaboración del Club Ourense Atletismo Academia Postal, invita a los vecinos a practicar simbólicamente modalidades como el 'Lanzamiento al colector', el 'Tiro a la papelera' o el Triatlón, que combinaría el reciclaje de papel, botellas y plástico.

La edil de Limpieza ha resaltado que se trata de una 'competición' donde 'el equipo son los ciudadanos y el reto es mejorar el reciclaje y la limpieza de la ciudad'. Acciones de calle, charlas en asociaciones de vecinos y colegios, materiales divulgativos y un Facebook son algunas de las propuestas que se desarrollarán en el marco de esta campaña.

CAMPAÑA 2011
La concejala de Limpieza de Ourense manifestó que esta campaña dará continuidad a otra iniciativa -'Ourense é a túa casa'-, iniciada en 2011 y que permitió 'mejorar los registros de la ciudad en materia de separación de basura en los domicilios, aumentando las cifras de reciclaje y la calidad de las mismas', asimismo, 'con un importante descenso en el número de residuos inadecuados o impropios echados al colector amarillo'.

A lo largo del año 2011, los ourensanos depositaron en los colectores de recogida selectiva un total de 1.290.50 kilos de envases ligeros, 1.437.647 kilos de papel y cartón y 1.379.310 kilos de vidrio.

Desde un punto de vista cuantitativo, Susana Bayo ha destacado el 'aumento de papel , cartón y vidrio', mientras que desde un punto de vista cualitativo, ha resaltado la 'reducción del volumen de impropios' o residuos inapropiados que se echan a la bolsa amarilla, que bajó del 41 por ciento registrado en 2010 a un 26,3 por ciento en 2011'.

Te puede interesar