Ourense

El ayuntamiento de Ourense rehabilitará el entorno de las obras arquitecto Vázquez-Gulías

Ourense

El ayuntamiento de Ourense rehabilitará el entorno de las obras arquitecto Vázquez-Gulías

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado el proyecto de rehabilitación del entorno del edificio Santo Ángel, obra emblemática del arquitecto Daniel Vázquez-Gulías, con un presupuesto de 880.000 euros preparado para licitación.
Tal y como explicó la edil de Urbanismo, Áurea Soto, esta mañana en conferencia de prensa, este proyecto busca la 'puesta en valor de la obra de este arquitecto'.

Indicó también que el proyecto está 'listo para licitación' y esperan que así se haga en el presente mandato. Apuntó, sin embargo, que la financiación necesaria para esta obra 'no estará incluida' en los presupuestos de este año.

El punto fundamental de la intervención expuesto por Áurea Soto es la pavimentación y peatonalización de la Rúa do Ensino y la plaza de la Fundación Villanueva.

También contemplan la pavimentación de la calle Ervedelo a su paso por enfrente del Santo Ángel.

La renovación de la red de saneamiento, mejoras en la red de distribución de gas, cambios en la iluminación dejando paso a la de bajo consumo, así como la renovación de mobiliario urbano completarán el proceso de rehabilitación.

Asimismo Soto enumeró los anteproyectos existentes para las obras en las calles Vila Real y Goya, así como en el Parque Malingre.

El presupuesto total, incluyendo la fase uno, con el proyecto listo para su licitación, así como las otras tres en fase de anteproyecto, contarán con un presupuesto total de 2.230.000 euros.