El Ayuntamiento de Ourense restringe el uso de agua del río para baldear las calles por la escasez del lluvias

El Ayuntamiento de Ourense ha anunciado que restringirá el uso de agua del río para el baldeo de las calles de la ciudad con el objetivo de reducir el consumo ante la escasez de lluvias y la disminución 'notable' del caudal .
Así, la Concejalía de Limpieza ha suprimido desde este miércoles el baldeo de agua habitual en las calles, que quedará limitado únicamente a aquellas zonas donde sea específicamente necesario por motivos de salud pública.

En concreto, es el casco antiguo, con la proximidad de la Semana Santa, donde se hace recomendable mantener el baldeo. Paralelamente, se aumentará el barrido mecánico y manual de las diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ourense ha recordado que, a pesar de la escasez de lluvia, en la actualidad no está en riesgo el abastecimiento de agua a la ciudad, aunque el consistorio ha recomendado 'adoptar medidas que contribuyan a la mejor gestión de un recurso tan importante como es el agua de los ríos'.

Finalmente, el ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que, en la medida de sus posibilidades, presten su colaboración para hacer de Ourense 'una ciudad cada día más limpia'.

Te puede interesar