El miércoles, la operadora citaba para mediados de febrero, aunque ayer lo hacía ya para enero

El baile de fechas marcó el primer día de petición de cita previa para el DNI electrónico

Aspecto que presentaba ayer la oficina de tramitación del DNI, en la Comisaría.
La Comisaría ourensana atenderá hoy a los ciudadanos, por primera vez desde la implantación del DNI electrónico, con cita previa. Así, el ritmo de solicitudes de fechas para esta tramitación parece ir muy deprisa, a la vista de que el miércoles se daba cita ya para el 19 de febrero. Ayer, sin embargo, era posible conseguir hora para el 7 de enero, después de varios intentos al no avanzar la comunicación con la operadora automática. No en vano, en Comisaría resaltan que el sistema todavía está en fase de prueba.

’Elija la opción que desea: solicitar cita, anular cita, confirmar cita’. Así arranca, tras una breve introducción, el proceso con operadora automática para fijar una fecha de tramitación del DNI electrónico o el pasaporte. Un procedimiento al que se llega después de marcar el 902 247364 y que permitirá que buena parte de los ourensanos que acudan hoy a Comisaría a realizar este trámite lo hagan con cita previa y sin tener que aguardar cola para coger un número que dé turno.

Al ser éste un periodo de prueba -Ourense es, junto a Burgos y Valencia, una de las primeras ciudades españolas en poner en práctica este nuevo sistemala Comisaría no podía precisar ayer la cantidad de citas que ya se han asignado ni tampoco las que se darán diariamente. Aún así, la demanda fue considerable si se tiene en cuenta que a las siete de la tarde del miércoles (primer día en funcionamiento del teléfono para pedir la cita), la fecha más próxima para tramitar el carné de identidad era el 19 de febrero, a la una de la tarde. Problemas Ayer a la misma hora, en cambio, era posible conseguir cita para el día 7 de enero. ’Probablemente hayan tenido en cuenta el horario especial de Navidad, en el que se pueden dar más citas al estar abierta la oficina durante más tiempo’, señalaban ayer fuentes de la Comisaría. Todo ello ocurrió después de que, al mediodía, fuera imposible conseguir una cita a través de la operadora automática, que se trababa al solicitar al usuario que marcase su número de DNI.

Aunque hoy llegarán los primeros usuarios con cita previa (en principio, pueden hacerlo desde otros puntos de la provincia u otras ciudades), la Comisaría considera que es posible que se pueda atender a los ciudadanos que acudan sin ella.


Te puede interesar