Baltar anuncia acciones legales contra quien atente contra la 'integridad' y el 'honor' de la Diputación de Ourense

Manuel Baltar, con el bastón de la Diputación, en la investidura.
El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este viernes que emprenderá 'acciones legales' tanto 'penales o civiles', como 'las dos juntas', contra aquellos que atenten contra el 'honor' y la 'integridad' de la misma porque 'es una institución a la que todos' tienen 'la obligación de defender'.
Baltar Blanco realizó este anunció justo antes de votar el único punto del día que recogía el pleno extraordinario que tuvo lugar este viernes en la Diputación de Ourense, convocado a petición del PSOE para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre las contrataciones realizadas en los últimos 20 años en la institución.

La propuesta fue rechazada con los votos del PP, que tiene mayoría, en una sesión que contó con los abucheos e interrupciones de los afectados por las participaciones preferentes, que acudieron como público a la sesión.

De hecho, la última consigna que corearon fue 'Estamos hartos de tantos ladrones' y lo hicieron después de aplaudir las intervenciones de los portavoces del PSOE y del BNG e interrumpir las del portavoz del PP.

Te puede interesar