Baltar califica de 'fábula' las palabras portavoz PSOE sobre bienes diputados

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha achacado a 'su capacidad de fabular, que es notoria', las afirmaciones realizadas por el portavoz del PSdeG, Ignacio Gómez, sobre posibles alteraciones en bienes y relaciones empresariales de los diputados del PPdeG.
Baltar aseguró esta tarde, tras participar en una reunión en Verín, que tales insinuaciones 'son una forma más de quedar en evidencia', ya que 'antes del 15 de marzo' todos los diputados 'presentaron ante la Secretaría General de la Diputación sus declaraciones y eso fue lo que se hizo público'.

Gómez habría apuntado que estos cambios se realizaron en plena Semana Santa.

Con todo, Baltar ha explicado que 'yo, o él mismo', en referencia a Gómez, 'podemos ir y hacer cualquier cambio y comunicarlo ante la Secretaría General', ya que 'el hecho de ser diputado no dice que no puedas hacer ningún tipo de movimiento con tu capital', aclaró.

'Lo que se hizo hasta ahora fue lo que se dijo que se iba a hacer', aseguró Baltar. 'Después de que el BNG presentase íntegramente en su espacio web sus declaraciones, los del Grupo Popular lo hicimos al día siguiente', pero 'sin ningún tipo de comportamiento estudiado con anterioridad', dijo.

Ahora, 'en conformidad de lo que establece el reglamento de la institución, se publicará un extracto de los bienes de cada diputado'. Pero lo harán 'sin darle la literatura de sospecha que persigue constantemente el portavoz del PSOE', agregó.

Para concluir, Baltar ha invitado a Gómez, el 'especialista en insinuar', a que siga por ese camino 'porque lo que da a entender es cualquier cosa menos política seria', mientras 'nosotros seguimos trabajando por Ourense', apostilló.

Baltar también ha respondido sobre el expediente de despido colectivo de la institución, que está pendiente de ser dirimido en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El 25 de abril es la fecha fijada para la vista.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha mantenido que 'los despidos se hicieron, sea con la tramitación formal del expediente de despido colectivo bien como despidos individuales'.

Por lo tanto, ha asegurado que 'los despidos se mantendrán' con una forma u otra, dependiendo de lo que dictamine el tribunal.

'La situación está concluida, independientemente de que ahora se esté cuestionando determinada forma de hacerlo', ha continuado Baltar, y aseguró que 'lo realmente importante es que ya está resuelto y que supone que determinadas personas no forman parte del cuadro laboral de la institución', tras recibir 'su indemnización pactada y que tienen ahora derecho a prestaciones por desempleo'.

Ha concluido enmarcando esta acción en el proceso de 'adelgazamiento' de la administración provincial, 'que en momentos como el actual son una obligación', dijo.

Te puede interesar