Baltar es citado este jueves para declarar tras la multa por conducir con exceso de velocidad

Último pleno da lexislatura da Deputación de Ourense, e marcado polo escándalo da investigación ao Presidente da mesma, Manuel Baltar, por conducir a 215 Km/h na autovía A-52 á altura de Zamora.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Manuel Baltar, en el pleno. Foto: Xesús Fariñas
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue emplazado a declarar este jueves a las 09,00 horas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, en Zamora, ha emplazado para este jueves al presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esa provincia, Manuel Baltar, a que declare por un delito contra la seguridad vial tras ser 'cazado' al volante de un coche oficial a 215 kilómetros por hora.

La titular de ese juzgado ha desestimado los recursos planteados por el abogado de Baltar en los que solicitó la suspensión del señalamiento y la nulidad de las actuaciones, y señala nuevamente la citación para este jueves a partir de las 9,00 horas. Eso sí, le da al político popular la opción de comparecer de manera presencial o telemática.

La nueva fecha del señalamiento se produce después de que este martes la declaración tuviese que ser suspendida ante la incomparecencia del letrado de la defensa del dirigente del PP, el abogado Juan Ramón Montero, que el día anterior había intentado sin éxito, la suspensión, alegando que contaba con un señalamiento anterior. El juzgado rechazó entonces sus pretensiones y emplazó al defensor y su patrocinado a declarar por vía telemática.

Será por tanto este jueves cuando, finalmente, tenga que declarar el presidente de la Diputación de Ourense a partir de las 9,00 horas, de manera presencial o telemática, después de que el Juzgado de Puebla de Sanabria haya desestimado los recursos de la defensa en los que se solicitaba la suspensión y la nulidad de las actuaciones, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El dirigente "popular" fue multado con 600 euros --300 por pronto pago-- y le fueron retirados seis puntos del carné de conducir, si bien a la vía administrativa se suma ahora la penal al haber excedido, presuntamente, en 84 kilómetros el límite de la vía, tal y como establece el atestado de la Guardia Civil, que aplica un margen de error del 5 por ciento en este caso al haber sido "pillado" Baltar en el coche oficial por un radar fijo.

 

Te puede interesar