Baltar colaborará con el juez en el caso de las depuradoras

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, aseguró ayer en su visita a Padrenda no tener constancia oficial de la admisión a trámite, por el juez, de la denuncia que interpusieron PSdeG y BNG por el caso de las depuradoras financiadas con fondos europeos entre 2002 y 2004. 'En todo caso, unha vez que se reciba, remitirase todo o que as autoridades xudiciais dispoñan sobre calquera cuestióne expediente que tramitase a Deputación. Está na súa obriga de solicitar información para avaliala e a Deputación prestará absoluta colaboración', dijo.
Sobre la Ley de Reforma de la Administración Local, el presidente reiteró la necesidad de seguir trabajando para mejorarla. Explicó que aunque en un primer momento no estaba de acuerdo con el texto, ha ido evolucionando en positivo y, en plena tramitación parlamentaria, 'efectivamente hai cuestións que poden mellorarse e os grupos terán a oportunidade de aportar as súas cuestións, nós xa o fixemos'. El objetivo final es lograr una administración 'máis moderna', dijo. Preguntado por el desacuerdo de algunos alcaldes del PP, Baltar aseguró que estos 'non se extrañan en absoluto' de su postura y que 'non ten nada que ver coa realidade'. Y, sobre las declaraciones de los socialistas de que la ley favorece a las Diputaciones, reivindicó que estas 'teñan verdaderamente esa labor de asistencia e cooperación de pequenos concellos'.

Baltar también confirmó el envío a la oposición de la propuesta de ordenanza reguladora de ayudas y subvenciones públicas. 'Un texto innovador' que confía que tendrá el apoyo de la oposición porque 'é máis do que eles viñan demandando'.

Te puede interesar