Baltar dice que la Diputación es pionera en prestación de servicios sociales

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado esta mañana que la institución que rige 'puso en marcha en 2012 el primer plan provincial de Servicios Sociales en la historia de la institución', siendo además 'pionera en adherirse a este pacto a nivel estatal'.
En la presentación del Plan BenOurense 2013, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, anunció que 'hoy damos un paso más' al volver a ser 'la primera diputación de Galicia en presentar un nuevo plan de servicios sociales' teniendo como mapa de ruta la 'cooperación' entre diputación y ayuntamientos para favorecer 'el crecimiento económico y social de los municipios'.

Durante su intervención en este mismo acto, al que asistieron representantes de todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, Baltar definió este plan como 'mejorable desde el punto de vista económico' pero insistió en que 'los servicios sociales son uno de los objetivos primordiales para la Diputación'.

Agradeció al jefe del departamento, José Juan Cerdeira, 'su gran labor en un momento de tanta necesidad social'.

El presidente afirmó también que el pasado 1 de febrero el Boletín Oficial de la Provincia publicó las cuantías económicas asignadas a cada ayuntamiento, insistiendo en que se determinaron atendiendo a un estudio objetivo de la realidad de cada municipio.

Por su parte, Cerdeira, jefe del departamento de Fomento de Empleo, Igualdad y Asuntos Sociales en la Diputación, presentó las líneas básicas de actuación encaminadas a optimizar el funcionamiento de estos servicios.

Explicó así las instrucciones de la asistencia técnica, económica y jurídica que se le va ofrecer a los ayuntamientos y mancomunidades; y la aplicación de un nuevo sistema informático.

Expuso también un nuevo servicio de Teleasistencia adaptada a la realidad económica.

Finalmente, se presentó el Fondo Social de Vivienda, que permitirá a los desalojados a partir del 1 de enero de 2008 acceder a una bolsa de alquiler durante dos años, con rentas de entre 150 y 400 euros, cumpliendo una serie de requisitos.

Te puede interesar