Infraestructuras

Baltar exige una rebaja en el parking del Santa María Nai

unnamed
photo_camera Uriel Bernárdez, Manuel Baltar y Ricardo Perea, reunidos ayer.

El presidente provincial da un mes a la concesionaria para negociar la reducción de precios

Los precios del parking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que funciona en la actualidad mediante una concesión de la Diputación de Ourense podría modificar sus elevadas tarifas. El presidente del ente provincial, Manuel Baltar, exigió ante la empresa que lo gestiona en la actualidad una bajada "inmediata y sustancial" de las tarifas del aparcamiento del hospital Santa María Nai, el único que funciona en la actualidad en el entorno hospitalario, a la espera de que se adjudique la gestión del nuevo.

 

 

Baltar mantuvo ayer una reunión con representantes de la sociedad concesionaria Georsa, en la que les instó a realizar una "rebaja sustancial e inminente" de las tarifas existentes, para generar una "mejor satisfacción" de los usuarios de estas instalaciones. Durante el encuentro, el presidente provincial emplazó tanto a los servicios técnicos de la Diputación como a la empresa concesionaria a realizar las reuniones "que procedan" para poder negociar un nuevo escenario de tarifas, con un plazo máximo de "un mes".

Buscar un "buen acuerdo"

Baltar transmitió las demandas "urgentes" a Uriel Bernárdez Cerdeira, representante de Georsa, y Ricardo Perea, asesor jurídico de la concesionaria. Estos se comprometieron a revisar los precios que están vigentes y buscar un acuerdo para satisfacer las demandas planteadas, dentro de los plazos establecidos ayer. "Se trata de buscar un buen acuerdo para Ourense, objetivo siempre primordial de la Diputación", indicó Baltar a la conclusión de la visita.

El nuevo escenario que plantea la apertura del nuevo hospital hace "inaplazable", según Baltar, la revisión de las tarifas del parking, que llevan bastantes años en vigor sin adecuarse a las demandas de la ciudadanía. 

 

Te puede interesar