Ourense

Novas Xeracións estará en todas las listas del PP

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Novas Xeracións estará en todas las listas del PP

Cuatro ourensanos entraron en la dirección nacional de la organización 

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, anunció ayer que pedirá a todos los candidatos locales que integren en sus listas a representantes de Novas Xeracións (NNXX) en las próximas elecciones locales de 2019. "Imos pedirlles un esforzo para que conten cos xóvenes do partido en todas as listas da provincia porque é bo harmonizar a experiencia co empuxe e garra dos novos", aseguró. 

Baltar compareció ante la prensa acompañado del presidente de NNXX en Ourense, José Antonio Parente, y felicitó a la organización juvenil tras el Congreso celebrado este pasado sábado en Sevilla, en el que resultó elegido presidente nacional el gallego Diego Gago. Este congreso fue "positivo", aseguró, ya que dos ourensanos fueron elegidos para estar en la Comisión Ejecutiva nacional: el propio Parente y Serxio María Rodríguez, que además será responsable de política autonómica. También habrá otros dos ourensanos en la dirección nacional: Ignacio Campo y Adrián González."O peso do partido en Ourense plásmase nos órganos nacionais", destacó Baltar.

"Este partido sempre foi un exemplo de representación de todos os sectores de poboación a nivel provincial", añadió Baltar, que desveló que los órganos de dirección del partido pedirán a los presidentes de las agrupaciones y a los candidatos, "que estarán elixidos antes de que acabe este ano", que cuenten con los miembros de Novas Xeracións en sus listas municipales para 2019.

Manuel Baltar se mostró "orgulloso" de contar con Novas Xeracións:"É unha profunda satisfacción ter unha organización xuvenil tan forte e activa detrás", concluyó el líder popular. 

Entre los objetivos que se marca Novas Xeracións para los próximos meses, Parente señaló que deben "seguir traballando cos alcaldes e contar con representantes en todos os ámbitos públicos: local, provincial, autonómico e nacional" y hacer "campañas sempre en positivo, con vocación polos temas máis importantes para a provincia de Ourense".

Más en Ourense