Baltar niega haber conducido a 215 kilómetros por hora en la A-52 ante el Supremo

Manuel Baltar, a su llegada a declarar al Tribunal Supremo. Foto: EP.
photo_camera Manuel Baltar, a su llegada a declarar al Tribunal Supremo. Foto: EP.
Manuel Baltar ha declarado este martes ante el Supremo, dónde ha negado haber conducido por la A-52 a 215 kilómetros por hora

Este martes, el senador del Partido Popular, Manuel Baltar, ha negado ante el Supremo haber conducido a 215 kilómetros por hora en la A-52 la noche del 23 de abril, tal y como señala la Guardia Civil en su informe. Durante su citación de este martes también ha mostrado su oposición a que el tribunal envíe el suplicatorio al Senado para juzgarle por un vehículo contra la seguridad vial.

Así lo ha comunicado su abogado, Ramón Montero, a la salida del tribunal tras haber comparecido ante la magistrada instructora Ana Ferrer. Este martes, Manuel Baltar acudió al recibir una segunda oportunidad para comparecer tras no haber acudido a la citación de la semana pasada por razones de salud de su abogado.

"No existió en ningún momento una velocidad superior a 200 kilómetros por hora", ha señalado el letrado para luego incidir en que "estos hechos ya han sido resueltos" porque, según ha dicho, ya abonó una multa por la vía administrativa. "Ha habido un expediente, como a cualquier ciudadano en la misma situación, por haber tenido en algún momento una multa por exceso de velocidad", ha añadido.

El abogado ha defendido que, por lo tanto, este asunto "no debe dar lugar a ningún tipo de continuidad a la causa" y ha calificado de "innecesario" el suplicatorio a la Cámara Alta. "Para que un juez derive a una autorización preceptiva de las Cortes por una persona aforada es porque existe algún indicio de algún tipo de actuación delictiva. En este caso no lo hay", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que "no se puede reabrir un procedimiento que ya ha sido objeto de sanción pero, sobre todo, mucho más importante, es que no era constitutiva una actuación delictiva ninguna". Así las cosas, ha reclamado que se aplique "la igualdad ante la ley" en el caso de su cliente.
 

Te puede interesar