OPERACIÓN POKEMON

Baltar reitera ante la jueza que nunca tuvo contacto con Vendex

Negó haber recibido dinero alguno de la empresa y recordó que entonces ya no presidía el PP

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, aseguró sentirse "muy satisfecho" de su comparecencia ante la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, que tuvo lugar ayer en los juzgados de Lugo.

José Luis Baltar Pumar negó ante la jueza que hubiese percibido cantidad alguna del grupo Vendex para la campaña de las municipales de 2011, y aseveró que no tenía "ninguna relación, ni con el delegado de esa empresa en Galicia, ni con el responsable de la misma en la provincia".

"Siempre dije, desde el primer momento, que no tenía nada que ver. Respondí a todas las preguntas que me hizo la señora jueza y, como veis, tampoco fue tan largo el interrogatorio", dijo Baltar Pumar. La intervención comenzó sobre las diez y media de la mañana y finalizó alrededor de las once.

Con respecto al motivo por el que fue imputado, la supuesta entrega de seis mil euros que le habría hecho el delegado del grupo Vendex en Galicia para la campaña de las municipales de 2011, Baltar dijo que "por supuesto que no" cogió ese dinero.

"Lo dije desde el primer momento. Además, si los hubiese cogido me acordaría. De eso no me olvido yo", insistió Baltar Pumar, quien también sostuvo que no tiene "ninguna" relación con el delegado de la empresa Vendex en Ourense, Adrián Cordero, imputado en la causa que investiga una trama de corruptelas en las contratas públicas, con el Grupo Vendex en el epicentro de la red.

De hecho, afirmó que si lo viese por Ourense o si alguien se lo señalase, seguramente lo identificaría como vecino de la ciudad pero "saber que es el señor Adrián Cordero, ni idea. Ni idea, porque no sé quién es, y menos José María Tutor (delegado de Vendex en Galicia), o Gervasio -Rolando Rodríguez Acosta", propietario de la empresa. "No los conozco absolutamente de nada y nunca hablé con ellos".

Te puede interesar