Bande es ya el primer pueblo con mediación intrajudicial familiar

Firma del convenio, ayer en el Colexio da Avogacía de Ourense.
photo_camera Firma del convenio, ayer en el Colexio da Avogacía de Ourense.

Bande es, desde ayer, el primer municipio rural de la  provincia que cuenta con un servicio de mediación intrajudicial familiar tras la firma de un convenio de colaboración entre  la decana del Colexio da Avogacía de Ourense, Pilar López, y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas. Los abogados ourensanos quieren extender así a toda la provincia la mediación entre allegados, especialmente cuando hay menores. De esta manera, se suspende el proceso judicial y las partes, con el apoyo de abogados, intentan llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.

Esta mediación, ya disponible en los juzgados de Ourense antes de la pandemia, reaparece ahora y, además, se irá extendiendo al resto de ayuntamientos. “Bande va a ser el primer partido judicial con el que colaboremos en mediación familiar. Tenemos mediadores formados y Cristina Nespereira va a ser la coordinadora del servicio intrajudicial de mediación”, anunció ayer López, antes de la firma del convenio de colaboración.

Muy agradecida se mostró Quintas. “Se agradece que tengan presente al  medio rural. Somos el primer concello que firma este convenio, pero vendrán otros. Esperamos que todos los vecinos lo agradezcan y se favorezcan las relaciones intrafamiliares cuando lleguen estos procesos. Es esencial mediar cuando hay menores”, aseguró la alcaldesa.

Te puede interesar