servicios

Baños para ostomizados en los edificios de la Xunta en Ourense

Marisol Díaz, Chari Álvarez y Fernando Jiménez, durante la reunión en la delegación de la Xunta en la ciudad (JOSÉ PAZ).
photo_camera Marisol Díaz, Chari Álvarez y Fernando Jiménez, durante la reunión en la delegación de la Xunta en la ciudad (JOSÉ PAZ).

La adaptación de los servicios comenzará en el edificio judicial de la ciudad

Los edificios públicos de la Xunta en la provincia de Ourense contarán con baños adaptados para personas ostomizadas. 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, se reunió este miércoles con Chari Álvarez y Fernando Jiménez, de la Asociación provincial de enfermos de Crohn e Colite ulcerosa (ACCU), para explicarles que la adaptación de los servicios comenzará en el edificio judicial de la ciudad. En ese caso, se colocará en la planta baja para permitir así el acceso no solo a usuarios, sino también a cualquier persona ostomizada que necesite usarlo. 

En el futuro, según explicó Díaz, se estudiarán colocar estos servizos en otros edificios autonómicos. "O noso obxectivo é mellorar a calidade de vida destes enfermos e contribuír a facer efectivos os seus dereitos, cumprindo a lei de accesibilidade e para que poidan utilizar os aseos en condicións de igualdade, seguridade e comodidade, co fin de aumentar a súa vida independente", señaló. En la provincia hay actualmente un total de 800 personas ostomizadas.

Te puede interesar