Nueve equipos mantienen sus entrenadores en la máxima categoría, tres serán debutantes y cuatro están en el aire

Los banquillos de Primera

Iván González dirigirá al Verín. (Foto: X.F./J.B/M.A/M.P..)
Aunque aún quedan algo más de dos meses para que los equipos de la Primera autonómica comiencen su preparación de cara a la temporada 2013-14, el entrenador es la piedra angular a partir de la que se van perfilando los refuerzos y continuidad de jugadores en los equipos.
En el Allariz, su entrenador seguirá siendo Alberto Tamayo, que afrontará su segundo ciclo con la idea de potenciar la irrupción de jóvenes como la reciente de Iván o Jonatan.

La situación en el Barbantes pasa principalmente por lo que ocurra en la reunión que el día 8 los directivos mantendrán con el pueblo para un cambio de directiva, con lo que Javier Vázquez deberá esperar para saber si siguen contando con él.

En el Celanova es muy probable un cambio de directiva, y en ese caso habrá que esperar qué sucede con José Antonio Cid y su ayudante de campo Toni.

Donde no hay dudas es con el entrenador del Covadonga, porque José Prado encabezará su quinta temporada al frente de la plantilla 'ya que estoy en mi casa, con mis afectos y muy a gusto', remarca.

La marcha de Jorge Pato, 'Furri', hacia el Velle le da la opción al que ha sido su preparador físico, Miguel Carballo, a coger las riendas del Melias.

Más allá de un final de campaña penoso, el presidente Feliciano Romero seguirá confiando en José Manuel García, 'Vila', para iniciar su cuarta campaña en el Monterrei.

Después que Javi Rey anunciara su fin de ciclo en el Nogueira, y que el equipo renunciara a la plaza en la Preferente, se abre otro en la entidad de A Tella bajo la presidencia del que fue jugador Raúl Soto, al que acompañarán el secretario José Carlos Vázquez Mateo, el tesorero Roberto Pato, que acabó la Liga defendiendo los colores del Celanova, y como vocales Toño, Ricardo y Nando. El nuevo mandatario apuesta por el joven Fran Justo, que venía trabajando en la base del Ponte y fue integrante del primer equipo.

Por tercer año consecutivo, David Rivo seguirá ligado al Polígono y adelanta que en la próxima temporada 'la intención es poder dar el salto a la Preferente'.

Tanto en el Ramirás como en el Arenteiro, club este último que afronta una asamblea el día 7, aún no tienen resuelto quién entrenará a sus equipos.


LOS FINALISTAS DE COPA

Sobre los finalistas de la Copa Diputación, en el Barbadás B seguirá Alberto Ecay, en tanto el presidente del Taboadela no tiene claro si continuará en el cargo. Recalca que 'si no hay otro remedio y tengo que seguir también lo hará el entrenador, Rubén Domínguez'.

De los equipos ascendidos, el Antela está jugando la semifinal de la Copa B y además su técnico anticipa que seguirá 'si hay refuerzos para garantizar una tranquilidad en nuestra vuelta a Primera'.

El presidente Parada afirmó que Julio Rodríguez seguirá en el Boado y que 'ya tiene confirmados tres refuerzos de Primera autonómica y otros tantos de Segunda'.

Asimismo fueron ratificados en sus cargos Manolo Márquez en el Vilariño y Diego Suances, 'Sueco', con el Arrabaldo.


IVÁN GONZÁLEZ, EN VERÍN

Iván González vuelve a la Primera autonómica para devolver al Verín a la Preferente, categoría que también perdió el Ponte, que ante la nueva función de Roberto Álvarez como responsable deportivo de la base pontina ha elegido para el banquillo a otro hombre de la casa, José Antonio Rodríguez Vázquez, que fue jugador del primer equipo y logró hace poco como técnico pontino del equipo cadete el ascenso a división de honor.

Te puede interesar