Ourense

Barbadás regala helados como recompensa por donar sangre

Ourense

CIUDAD

Barbadás regala helados como recompensa por donar sangre

El objetivo de esta campaña es superar las 5.000 donaciones de sangre

El Concello de Barbadás entregará helados a modo de premio a los vecinos solidarios y que acudan a donar sangre el próximo jueves 11 de agosto a la unidad móvil que se situará en el número 72 de la avenida de Celanova, en A Valenzá (frente a la farmacia). 

El objetivo de esta campaña es superar las 5.000 donaciones de sangre. Según cifras del consistorio, el municipio cuenta con 755 donantes censados que realizaron un total de 4.941 extracciones de sangre desde la primera visita de la unidad móvil a la localidad en el año 1995. 
El Concello de Barbadás quiere que esa cifra aumente y por eso pondrá el incentivo del helado por cada donación. Según informaron desde el consistorio, los donantes que aporten su grano de arena "serán recompensados cun xeado que poderán adquirir nas dúas xeaderías que hai na Valenzá". 

La unidad móvil estará operativa entre las 09,30 y las 14,30 horas y de 15,30 a 21,00 horas. 
La participación de los vecinos y vecinas de Barbadás en este tipo de campañas es bastante alta. Las cifras del 2015 registran un total de 446 donaciones de sangre, lo que supone 43 donaciones por cada 1.000 habitantes. A pesar de que hubo un descenso del 9% con respecto al año 2014 en la participación, el municipio de Barbadás alcanza la cifra mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud; de 40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes.

El comercio local también se quiere unir a esta campaña de incentivo que llevan a cabo el Centro de Transfusións de Galicia en colaboración con la Concellería de Sanidade y la de Comercio a través de la distribución de dípticos que contienen información en la que se anima a la gente a donar en una época del año "na que a solidariedade é máis necesaria ca nunca".

Comentarios