TELEVISIÓN

Barbadás y Cartelle unidos: ella venció dos cánceres y él perdonó al conductor ebrio que cambió su vida

El encuentro televisivo de estos dos héroes ourensanos emocionó a los espectadores del programa "Cuestións persoais"

 

Cuando la vida te pone a prueba, más vale una mente positiva para salir adelante. Esta filosofía es la que sigue Daniel Fernández, un joven de Cartelle que tuvo que superar el mayor obstáculo de su vida con tan solo 18 años. El ourensano protagonizó el pasado lunes 4 de octubre una sorpresa en la televisión gallega que supuso una inyección de ánimo para su destinataria: Puri, una vecina de Barbadás que venció dos veces al cáncer.

El programa "Cuestións persoais" fue el encargado de reunirlos en una emotiva escena. Afrontar problemas cotidianos como crisis matrimoniales, familiares o laborales centra las historias del programa. En este caso, se contó la historia de Puri, que tras luchar gran parte de su vida para superar una doble batalla al cáncer, la situación hizo mella en su autoestima y en su matrimonio.

La mujer no sabía que una de las personas que más admira, "su ídolo", como define ella misma a Daniel, le esperaba para darle una sorpresa y tornar su ánimo. El joven de Cartelle llegó a protagonizar un documental en el que hablaba del dolor y del rencor, tras perder una pierna con 18 años en un accidente causado por un conductor ebrio. "Foi capaz de perdoar á persoa que lle provocou ese accidente, non ten rencor", comentó Puri al hablar de su "héroe".

DANIELYPURILos dos se fundieron en un emotivo abrazo y Daniel se encargó de recordarle que ella también es una heroína, tras superar dos cánceres de mama. "Un sabe que é forte cando ser forte é a súa única opción", dijo el ourensano, que todavía vive con dolores diez años después de aquel suceso.

Puri no ocultó la alegría que supuso para ella este encuentro, confirmando que "nada máis verte dasme ánimos". Tras el momento emocionante, la ourensana se decidió a hacer algo que siempre quiso y nunca se atrevió: subir las escaleras del puente del Milenio. Ante la atenta mirada de su hija y su marido, que la animaban desde abajo, Puri cerró el programa desde lo alto de este emblema de la ciudad, con mucha más fuerza para afrontar la vida. purimilenio

La historia de Daniel, protagonista del documental "Mil sorrisos e un perdón"

El director ourensano Bruno Nieto recogió el relato personal de Daniel en el documental Mil sorrisos e un perdón, rodado hace dos años con el protagonista y el testimonio de su familia, clave para la recuperación de Daniel. Con tan sólo 18 años, un conductor ebrio se cruzó en el camino del joven, que viajaba en su moto. El accidente fue tan grave que perdió una pierna. Los dolores físicos y emocionales todavía lo acompañan hoy en día, más de diez años después. Sin embargo, la decisión de perdonar al hombre que le cambió la vida es el eje en el que gira esta producción.

Una lección de vida que comprenden los más pequeños

Daniel Fernández ha impartido charlas en diferentes colegios ourensanos, como el Padre Feijóo o el Santo Ángel. En ellas, el joven les contó su experiencia y se proyectó el documental, con el fin de concienciar a los escolares sobre la importancia del perdón. Uno de los alumnos del colegio Padre Feijóo quedó maravillado con las palabras de Daniel y le dedicó esta conmovedora carta que puede leerse en la página de Facebook del documental. "Nunca puiden chegar a pensar que houbese unha persoa no mundo que puidese sorrir tanto e tirar para adiante como si nada pasara. (...) Un saludo do teu amigo Iván".

Te puede interesar