CONTAMINACIÓN

El Barbaña vuelve a aparecer con el caudal cubierto de espuma

IMG_8039
photo_camera Las aguas del río Barbaña aparecieron ayer, a su paso por La Molinera, con un vertido de espuma.

Otro vertido, en este caso de tierra, fue detectado también este domingo

El río Barbaña sufrió ayer una nueva agresión, en esta ocasion, de un doble vertido en su caudal. En la mañana del domingo se observaba como las aguas del Barbaña, a su paso por La Molinera, aparecían con vertido de espuma en su superficie.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) informó de que en el momento en que recibió el aviso se envió a un guarda que remontó el río para localizar el origen del vertido. "En cualquier caso ya se han tomado muestras en ese punto y en el día de hoy se conocerá el resultado de su análisis. Por suerte, no se trata de una incidencia tan grande como las sufridas en otras ocasiones", explicaron desde la CHMS. 

El otro vertido se podía apreciar en la mañana de ayer a la altura de la Plaza de Abastos de la ciudad, donde la rotura de una tubería de agua potable, no residual, provocó un ligero arrastre de tierra que enturbió el caudal dejándolo de color marrón. 

Tal y como informan desde la propia Confederación Hidrográfica, "la incidencia en el río fue leve puesto que la mayor parte de la tierra arrastrada quedó sobre el terreno apenas alcanzando el cauce del Barbaña".

Te puede interesar