RINCÓN DEL VERANO

Barbecho mental, el verano perfecto

21284752_1663114333721813_1402548621_o
photo_camera El actor ourensano disfrutando de una de sus pasiones, la lectura.

Vivir de una pasión es el sueño de muchos, pero todavía no se sabe si existe un secreto para conseguirlo, además del trabajo duro y del empeño personal. No obstante, después del esfuerzo siempre llega el éxito, sea del tipo que sea.

Tito Asorey (1977, Ourense) consiguió lo que deseaba cuando era joven. Actualmente trabaja en los campos de la interpretación y la dirección teatral, dos de sus grandes amores. Su personaje de “Serramoura” o la obra “Resaca” son solo algunas de sus ocupaciones durante este 2017. Con un ritmo de producción tan alto, es necesario pisar el freno de vez en cuando, sobre todo en la época estival. “O meu lugar favorito de veraneo creo que non é un lugar, senón un estado mental”, afirma Asorey. El actor se refiere al “estado vacacional no que a mente está en barbeito, colleitando imaxes, sensacións, sons, músicas, conversas, olladas ou lugares que se convertirán en nostalxias nun futuro”. Quizás, aunque no sea un proceso consciente, es de aquí de donde Asorey saca la inspiración para sus futuras creaciones. Parte de su tiempo libre también lo dedica a la lectura, “outra das miñas paixóns principais é descubrir ese inmenso tesouro que se agocha entre as páxinas dos libros”.

Pero si tiene que pasarse al terreno físico, tiene clara sus opciones favoritas. “Para pasar un día de verán, diría a praia de Barra en Cangas. Para pasar a noite, Ribadavia durante a Mostra Internacional de Teatro”, comenta el actor. No en vano, es un enamorado de Galicia, tanto de sus paisajes como de su cultura y patrimonio. “Outra das miñas paixóns é desfrutar da compaña da miña parella, dos amigos, da familia, viaxar e descubrir terras lonxanas, pero tamén descubrir a riqueza inmensa de Galicia”, explica.

Otros lugares que ha visitado y se han quedado para siempre guardados en su retina son Carnota, Muros, Lisboa, Oporto, Panxón, Galway o las islas de Arán en Irlanda. “Nestes lugares tamén acadei ese estado de veraneo absoluto”, cuenta Asorey.

Te puede interesar