O Barco invierte 70.000 euros en fosas sépticas en el medio rural

El Concello de O Barco ha terminado ya la instalación de fosas sépticas en las localidades de Millarouso y Xagoza, en las que se han invertido más de 70.000 euros, y se espera instalar en breve el mismo tipo de equipamiento en Santigoso. En este caso, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de una finca necesaria para la ejecución de estos trabajos.
Con estos proyectos, 'se está avanzando mucho en la apuesta que tenemos de cara a la mejora de la calidad de vida en los pueblos', afirma el alcalde, Alfredo García.

Además de las fosas sépticas, durante los últimos meses se han realizado otras obras, entre ellas las nuevas captaciones de aguas en Vilariño, donde se ha procedido a la mejora de los accesos a la captación, así como al soterrado de unos 400 metros de tubería. La misma actuación se realizó en Alixo, y en estos momentos se está trabajando en Soulecín.

También se ha procedido a la limpieza y adecentamiento de innumerables caminos en distintas poblaciones del municipio. Entre ellos, el que une Soulecín con Santa Mariña, de unos cinco kilómetros de longitud, así como siete caminos en Santigoso, para el mejor acceso a las zonas de castaño y otras fincas. En Cesures, se procedió a la apertura de un camino nuevo para el acceso al depósito de aguas. En Fervenza se mejoraron los accesos a las viñas y fincas, y está previsto, en breve, el arreglo de caminos en Santa Mariña, Forcadela y el acceso de Viloira a Alixo.

Te puede interesar